Escuela Libre de Derecho

TALLER DE INGLÉS JURÍDICO INGLÉS-ESPAÑOL
Año escolar 2017 - 2018


Para el año escolar 2017-2018, el Taller de Inglés Jurídico que imparte el Lic. Javier F. Becerra tendrá las siguientes características:


  1. El taller consiste en un curso de 60 horas que se imparte en quince sábados de 9:00 am a 1:00 pm, con un receso de 15 minutos; en principio, el curso inicia el sábado 29 de julio de 2017.

  2. Las personas que tomen el taller deben ser estudiantes del último año de la carrera o haber cursado las carreras de derecho, traducción, interpretación, letras inglesas o carreras afines; deberán contar con un amplio dominio del idioma inglés y estar familiarizados con la terminología jurídica mexicana. El curso tiene como finalidad que los alumnos aprendan a identificar conceptos jurídicos de derecho norteamericano y reciban orientación para entender su contenido y alcance, así como para resolver y aclarar las dudas que se presenten al analizar los textos.

  3. El taller no es un curso para aprender inglés, ni ninguna rama del derecho distinta al derecho comparado; tampoco se enseñan técnicas generales de traducción, ni se prepara a nadie para los exámenes de perito ante el Tribunal Superior de Justicia o ante cualquier otra dependencia.

  4. El material que se utilizará durante el curso se proporcionará durante las sesiones y consiste en documentos preparados originalmente en idioma inglés, conforme a las leyes norteamericanas y comprende diversos temas, cuya dificultad va en aumento, incluyendo textos sobre derecho familiar, sociedades mercantiles, contratos, derecho laboral, derecho penal, textos legislativos y resoluciones judiciales.

  5. En la primera clase habrá una introducción al curso y en cada sesión habrá por lo menos un ejercicio de lectura y comprensión para discusión, en el que deberán participar todos los alumnos. Además, para cada sesión se asignará un texto de tres a cuatro cuartillas, cuyo contenido cada quien deberá estudiar, investigar y traducir en casa y presentar su propuesta en la siguiente clase. En ésta, se analizarán y comentarán las propuestas, señalando los problemas encontrados y explicando los conceptos jurídicos que presenten dificultades especiales. Se requiere que cada alumno revise cuidadosamente el texto asignado, investigue por su cuenta el tema en estudio, prepare oportunamente la tarea y participe activamente en clase.

  6. Habrá dos entrevistas de preselección para determinar su nivel avanzado de inglés de cada persona interesada: la primera, el sábado 3 de junio de 2017 y la segunda el sábado 17 de junio de 2017, ambas de las 8:30 am a las 12:30 pm, en las instalaciones de la Escuela, ubicadas en Dr. Vértiz No. 12, esq. Arcos de Belén, Col. Doctores. Se atenderá en el orden que vayan llegando. El mismo día se dará a conocer el resultado al interesado y se le notificará si procede o no su inscripción. Los alumnos de la Escuela que deseen tomar el curso también deberán acudir a la entrevista. Sin embargo, lo anterior no aplica a quienes ya hayan tomado el curso en años anteriores, siempre que no sean más de tres años, para lo cual deberán comunicarse directamente con la Sra. Socorro Munive a fin de tramitar su inscripción.

  7. El periodo de inscripción será del 3 de julio al de 21 julio de 2017 y el costo es de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.), IVA incluido. El pago será en una sola exhibición y podrá efectuarse de tres maneras: (1) transferencia interbancaria, (2) depósito en efectivo o cheque a nombre de la Escuela Libre de Derecho (el depósito se hará directamente en cualquier sucursal de Banamex) y (3) tarjeta de crédito o débito, que se pagará directamente en las oficinas de Escuela y para ello deberá llenarse el formato respectivo. Si se requiere factura, el interesado deberá solicitarla desde el principio, en la hoja de datos necesaria para proceder a su inscripción, que se entregará a quienes aprueben la preselección. La inscripción se hará cuando la Sra. Munive reciba por correo electrónico una copia de la ficha de depósito, el aviso de la transferencia o copia del comprobante de la tarjeta. Una vez iniciado el curso, no se hará ningún reembolso.

  8. ES ESENCIAL LA ASISTENCIA PUNTUAL Y COMPLETA A CADA SESIÓN. Se pasará lista al principio y al final; NO HABRÁ RETARDOS, ni éstos contarán como asistencias. Este taller no se recomienda para quien no esté en posibilidad de asistir regularmente a clase y/o no tenga tiempo de preparar las tareas.

  9. Al final del curso se entregará un diploma de participación solamente a quien no tenga más de cuatro faltas y haya participado activamente en clase; la participación se calificará en cada sesión. Las personas que no hayan participado activamente en la clase o bien tengan más de cuatro faltas pero menos de seis, podrán presentar el examen al final del curso para poder obtener el diploma, siempre y cuando su calificación mínima aprobatoria sea de 7.5.

Atentamente,
Socorro Munive
Tel. 5261-0554
Lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm